02 diciembre 2008

¿Actrices o actores?

Hasta principios del siglo XVII, en Inglaterra, los actores jóvenes desempeñaban el papel de mujeres en el teatro. Eran entrenados desde pequeños para hacerlo.
Ned Kynaston era la auténtica estrella de la escena que podía interpretar tanto papeles femeninos como masculinos aunque por lo general era el que acaparaba los papeles femeninos. Presionado por los clérigos, el Rey Carlos II cambió las leyes y prohibió a los hombres desempeñar papeles femeninos. Ned pasó a desempeñar papeles masculinos solamente, se casó y tuvo hijos. La primera mujer en trabajar como actriz en Inglaterra fue Margaret Hughes.
En Grecia, las mujeres tampoco podían actuar en el teatro pero sí podían ser volatineras, equilibristas, malabaristas, mimas, y cómicas ambulantes.
En el Kabuki, teatro tradicional japonés, los papeles femeninos también son interpretados por hombres. En sus inicios actuaban hombres y mujeres, pero en la época Edo (1600 hasta 1868) se prohibió actuar a las mujeres, quedando los papeles femeninos en manos de los hombres. Los actores especializados en papeles de mujer, son los llamados “Onnagata”.

¿Actrices o actores?SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: