06 diciembre 2008

3,5 millones de árboles


Expo Zaragoza 2008 e Ibercaja continúan desarrollando el programa medioambiental que persigue plantar 3,5 millones de árboles en terrenos de la comunidad autónoma aragonesa que no contaban con previsiones de repoblación hasta ahora. En esta ocasión, numerosos escolares de los colegios La Milagrosa y Fernández Vizarra se desplazaron hasta el término municipal de Peñaflor, donde comenzaron a reforestar la zona con pequeños plantones de pino carrasco, lentisco, coscoja, retama común, sabina albar y negra y enebro de la nieve.

Los escolares, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, desarrollaron la actividad de repoblación en parcelas de Peñaflor preparadas por técnicos forestales del Ayuntamiento de Zaragoza, tras describirles la zona y conocer además las especies de árboles y matorrales autóctonos.

En el proyecto “3,5 millones de árboles” participan un gran número de colegios de Aragón. En la página web (www.3500000dearboles.com), los escolares pueden cuidar su propio árbol virtual y optar a una serie de premios por su constancia en el mantenimiento del mismo.

3,5 millones de árbolesSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: