20 julio 2008

Si te duermes mientras estudias...

Hay quienes dicen que el calor y el ruido, la falta de horas de sueño nocturno y los distractores como la televisión, la videoconsola, la nevera, la nintendo, el ipod, impiden que nos concentremos en los estudios, o que nos durmamos sobre los libros.
Lo cierto es que no todo depende de nosotros, ni del calor, ni del entorno. Muchas veces nos dormimos o nos desconcentramos porque lo que estamos estudiando nos aburre.
Muchas veces los materiales o los libros de los que debemos estudiar son verdaderamente aburridos y/o repetitivos. Esto puede suceder en cualquier etapa de estudios, infantil, bachillerato, universidad...
A mí me ha ocurrido muchas veces y he encontrado que hay soluciones my buenas para esto. Una de ellas es ampliar con nuevos materiales lo que nos dan para estudiar. Buscar más información en otros libros, buscar en internet artículos o imágenes relacionadas con el tema. Esto nos enriquece a nosotros y le da nueva vida a los contenidos. Puede que sobre tu mesa se acumulen libros, pero vale la pena.
Otra forma es la de ir haciendo actividades paralelas: cuadros, gráficos, dibujos. Puedes por ejemplo hacerte un glosario.
Subrayar el libro de alguna manera y hacer apuntes en los márgenes también disipa el cansancio.

Si te duermes mientras estudias...SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: