26 junio 2008

Apoya al Museo del Traje



Ya os he hablado del Museo del Traje en Madrid.
El Museo del Traje es uno de los museos más bonitos de Madrid. Su colección y las instalaciones son espectaculares, así como las actividades culturales y pedagógicas que desarrolla durante todo el año. Su ubicación actual es la Ciudad Universitaria, en un recinto perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, recinto en el que está desde hace solo 4 años. Pero desde que se creó, ha estado dando tumbos de aquí para allí. Ahora la Universidad reclama el recinto. También se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento el pasado 28 de abril de 2008 por el cual la ubicación del Museo pasará al Matadero como Centro Nacional de la Moda. Pero lo cierto es que parte de la colección y de los fondos del Mueso serían trasladados a Teruel con lo cual se desperdigaría la colección con el conisguiente perjuicio para la labor que desarrollan los responsables del Museo.

Desde la Asociación de Amigos del Museo del Traje solicitan al Ministerio de Cultura:
  • Que se cuide y se potencie una institución como el Museo del Traje, tomándose como punto de partida el trabajo ya realizado en cualquier decisión respecto a su futuro.
  • Que no se restrinja su temática y que sus colecciones sigan funcionando como un vínculo entre el pasado y el presente.
  • Que se busque una ubicación adecuada para que pueda seguir cumpliendo con sus funciones con la misma calidad y excelencia que hasta ahora.

Hasta el momento, además de las firmas digitales, han recogido más de 1320 firmas en papel.

Si queréis colaborar para que el Museo permanezca intacto y en su ubicación actual podéis añadir vuestra firma clicando en los siguientes enlaces:
http://www.amigosmuseodeltraje.com/firmas php o en
http://www.amigosmuseodeltraje.com.
Para visitar virtualmente el Museo, clicad aquí.

Apoya al Museo del TrajeSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: