02 mayo 2008

Yellow Submarine



Os dejo un trozo de esta película magnífica y extraña, ingenua, evocativa, onírica, surrealista, y psicodélica, al mejor estilo "pop" de los años '60 del siglo XX, dibujada íntergamente por Heinz Edelman, ilustrador nacido en 1934, en Checoslovaquia, autor de otras muchas ilustraciones y creaciones, como la mascota "Curro", para la Feria Internacional de Sevilla de 1992, y música de los archifamosos The Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star), que fueron quienes tuvieron la idea de llevar a la gran pantalla su álbum "Yellow Submarine" ("Submarino Amarillo", en español), en forma de dibujitos animados. La canción de fondo de esta escena es Eleanor Rigby, una de mis canciones predilectas de esta banda, un poco triste, pero fantástica. El guión lo escribió Lee Minoff.
El personaje principal en esta escena es Ringo Star, el baterista de la banda.
Prestad atención al collage que hace Edelman, mezclando todas las técnicas, observad los colores...
Ésta fue la primera película de animación que se hacía no a la manera de Walt Disney, el gran mago de la animación, y que tanto nos gusta. A partir de ahí comenzaron a aparecer dibujitos animados de muy distintos tipos. Fue revolucionario, como casi todo lo que hacían los Beatles.
La dirigió y produjo Gorge Dunning para La United Artist y la King Features Syndicate.
En esta escena vemos cómo Ringo tiene la suerte de ser rescatado de sus penurias por Lord Mayor cuando envía a Old Fred a rogarle que les ayude a combatir a la banda de los "Odiadores de la música", los Blue Meanies, que querían destruir Pepperland (el país de la Pimienta), un verdadero paraíso sumergido, convertir a sus habitantes en estatuas y eliminar todo sus espléndido colorido. Ringo acepta ayudar y va en busca de sus tres amigos, John, Paul y George para que entre todos venzan a los "malignos".
Más información en wikipedia.

Yellow SubmarineSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: