07 mayo 2008

Pedro y el lobo







El cuento musical Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev relata la historia de cómo un niño, Pedro, y sus amigos el pato, el pájaro, el gato y dos cazadores se enfrentan al lobo que amenaza la pequeña aldea rusa. Compuesta originalmente en 1936, la famosa pieza utiliza los instrumentos de una orquesta personificándolos en las figuras de Pedro y sus amigos, el pato, el pájaro, el gato, representados por un oboe, una flauta, y un clarinete respectivamente, y demás personajes (el lobo, el abuelo y los cazadores).
Concebida y dirigida por Suzie Templeton, en esta versión se emplean distintas técnicas de animación, marionetas, y fotografía digital, y la música es interpretada por la Philarmonia Orchestra. Se necesitaron 5 años para acabarla. La película de Suzie Templeton ganó el Oscar® 2008 al mejor corto de animación y el SE-NA de Polonia.
Aunque el estreno de "Pedro y del lobo" en el teatro musical de los niños de Moscú en mayo de 1936 no tuvo demasiado éxito, con el tiempo ha encantado a audiencias de todas las edades y se ha convertido en el trabajo más conocido de su autor. Ha sido interpretada por casi todas las orquestas del mundo y utilizada para enseñar a varias generaciones de niños a reconocer el timbre de los diversos instrumentos de una orquesta.
Aunque el cuento, también escrito por Prokofiev no es del todo simpático, ya veréis por qué, todos los elementos del cuento se acoplan de tal manera que el resultado es muy original e incluso cómico aun en su interpretación más "tétrica".
La versión de Suzie Templeton, como véis, es muda completamente, pero rica en imágenes y en acción.
Más información: http://www.pbs.org/gperf

Pedro y el loboSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: