01 mayo 2008

¡Feliz día de los trabajadores!

Estaba pensando ayer... ¿qué puedo poner en Para Niños Con Cabeza para conmemorar el día de la madre que se festeja este domingo en España?, cuando me vino a la cabeza la canción aquélla de


"Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
"Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
A Pamplona hemos de ir,
con una media, con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín."

que seguro conocéis, y pensé luego: en realidad todos los días son el día de la madre, y del padre; todos los días son el día del trabajador (y de la mujer trabajadora), también, aunque se festeja hoy. Sin embargo el día de la madre o del padre no se festejan el mismo día en todos los países mientras que el día del trabajador, sí.
Mi hija, de hecho, me hizo un bonito regalo, una preciosa tarjeta envuelta con una cinta y una botella pintada con un mensaje en su interior que dice "tú eres la mejor", etcétera, etcétera. Pero no aguantó y ya me lo dio. Evidentemente, a todos nos gusta hacer regalos y ver la cara de felicidad de la gente.
El 2 de mayo, en España, es otra cosa, porque es una fecha histórica. Eso no puede conmemorarse todos los días.
En fin. Buscando la letra de esta canción que se canta en los sanfermines en Pamplona, me encontré con una página de Bárbara Kuczun Nelson del Colby College en la que enseñan a hablar español a los que no son españoles ni sudamericanos. Me pareció estupenda. Increíblemente buena. Creo que os vendría de maravillas pasaros por ella y hacer los ejercicios que os proponen a la vez que escucháis canciones y leéis historias y aprendéis muchas cosas de nuestro idioma y sobre España y Latinoamérica. Clicad aquí.
Si os la pasáis bien jugando, haciendo y aprendiendo cosas, vuestras madres, y no solo las epañolas, es seguro que este próximo domingo se pondrán supercontentas.
¡Feliz día de los trabajadores!

¡Feliz día de los trabajadores!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: