28 abril 2008

Segundo Congreso Ecuatoriano de Desarrollo del Talento Infantil-Juvenil

II Congreso Ecuatoriano de Desarrollo del Talento Infantil Juvenil
"Vive la Ciencia"

Con el urgente y profundo deseo por promover y motivar el desarrollo del talento natural de los niños y de los jóvenes en el Ecuador, el Instituto Educativo Sueño Mágico, organiza el II Congreso Ecuatoriano de Desarrollo del Talento Infantil Juvenil, "Vive la Ciencia", en la ciudad de Quito-Ecuador, a partir del 23 de Mayo y hasta el 2 de Junio 2008. El Congreso se desarrollará según 4 ejes: de niños para niños, de jóvenes para jóvenes, de adultos para niños y de adultos para adultos, y está dirigido a niños y niñas de 2 a 16 años, Profesionales, Docentes, Estudiantes, Estudiantes de Universidad, Colegios, Escuelas, Centros de Educación Inicial, Padres y Madres de Familia.

Los objetivos primordiales son:
- Impulsar el desarrollo integral de niños y niñas desde su nacimiento, y
- Facilitar el proceso educativo de los niños y niñas ecuatorianas a través de la detección adecuada y el desarrollo de sus talentos innatos, así como de su desarrollo emocional, centrándose en la autoestima y la ética.

Los temas a tocar serán:
- Creatividad, talentos y altas capacidades
- ¿Cómo detectar y desarrollar los talentos?
- Desarrollo de los talentos, ayuda en problemas de aprendizaje
- Alumnos difíciles, conflictos en el aula

Todos aquéllos interesados en participar de este evento, podéis solicitar más información por correo electrónico, a la atención de:
Dra. Mg. Fanny Alencastro
Presidenta Ejecutiva del II Congreso Ecuatoriano de Desarrollo del Talento Infantil-Juvenil Delegada Ecuador de la Federación Iberoamericana del World Council for Gifted and Talented Children
Email: congreso2talentoecuador@yahoo.es

También hallaréis información en:
http://www.conferencistas.eu/congreso.htm.

Segundo Congreso Ecuatoriano de Desarrollo del Talento Infantil-JuvenilSocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, este tipo de eventos es muy conveniente, tanto para los profesores que pueden capacitarse y ejercer de mejor manera la docencia, cuanto para los niños que pueden desarrollar sus intereses científicos.
No dejen de publicar este tipo de eventos. Estaría interesada en conocer cuando será el III Congreso, desearía tomar parte. Saludos, Margarita.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, realmente un evento que ayuda a todos quienes somos maestros. Saludos, Francisco