11 abril 2008

Los locos Adams


Aquí se les llamó La familia Adams. En Latinoamérica, Los locos Adams. Fue Charles Addams quien creó esta peculiar familia para The New Yorker, una publicación neoyorkina muy importante. Addams era un dibujante y por lo visto muy creativo. Era el encargado de la sección de humor de la revista. The Adams Family apareció como tira cómica entre 1935 y 1937... hace ya muchos años. Recién en 1964 apareció la serie en televisión. Yo tenía 2 años. Hubo en total 64 capítulos. El último se emitió el 9 de setiembre de 1966. Yo creo no haberme perdido ninguno. Más adelante los estudios Hanna-Barbera convirtieron la serie en una de dibujitos animados. 27 años después del comienzo de las emisiones de la serie original los Estudios Paramount llevaron a The Adamas Family a la gran pantalla con un reparto nuevo de actores (los actores de la serie ya eran para entonces algo viejecitos). Rodaron dos películas, una en 1991 y la segunda parte en 1993, y ambas tuvieron alguna nominación a los Oscar. Luego se escrbieron un par de novelas, 3 cómics, un disco y hasta una máquina de pinballs.
Lo interesante de esta serie es que es puro humor negro. Y, por supuesto, los mismos miembros de la familia.

La madre, Morticia, es un ama de casa perfecta que no solo se ocupa con esmero e intenso cariño de sus hijos y de su esposo, sino también de sus mascotas, una encantadoras plantas carnívoras, y del resto de la familia. El marido de Morticia es Homero. Homero está enamoradísimo de Morticia que a la sazón es una auténtica belleza, esbelta y de larga cabellera negra envuelta siempre en un ceñido vestido negro que le impide dar más de dos pasitos de cinco centímetros por vez. Homero es un todo un caballero que hace las delicias de Morticia hablándole en francés. Es un excéntrico financiero que fuma habanos y anda por su casa en pantuflas y bata, aunque cuando la ocasión lo requiere no duda en vestirse como lo que es, un rico hombre de negocios. Morticia y Homero se entienden a la perfección.
Sus hijos son Pericles y Merlina. Pericles sale al tío Lucas y es un poco gordito. Merlina es más retraída y con unas ideas muy claras. Incitados por el tío Lucas, hermano de Homero, sus entretenimientos son de lo más horripilantes y descabellados. Tío Lucas es una especie de científico desquiciado que se divierte encendiendo bombillas de luz con la boca, entre otras cosas.
Los otros integrantes de la familia, no menos importantes, son Dedos, una mano que sale de una caja, y que ayuda a la familia en todo lo que puede con sabios consejos, Largo, pianista y mayordomo de andares pesados y voz mortuoria, la abuela, que los visita ocasionalmente para preparar brebajes que provocan descompostura, y tío Cosa, un pequeño ser cubierto de una copiosa melena rubia, que es lo único que se le ve.
Todo transcurre en el interior del castillo de los Adams. Un sitio que provoca auténtico espanto a los eventuales visitantes.

Aquí os apunto la canción de la serie en su versión española:
La nieta, el tío y la abuela, / el padre de alta cuna, / la bella madre de una / familia muy normal. / Si van a visitarla / no esperen una fiesta / así verán a ésta / familia tan normal. /¡Qué hermosura! / ¡Qué dulzura! / ¡Qué locura! / Si quieren divertirse / que al cabo no les cuesta / aquí es la casa de ésta / familia muy normal / Ta ta ta tan.

Información guardada en caché: Quintadimensión (Maggie Maslach)

Los locos AdamsSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS