12 abril 2008

Cuento del piojo y la pulga

El piojo y la pulga se quieren casar

Adaptación: Miguel Salas
Ciclo Editorial


EL PIOJO y la pulga
se quieren casar,
mas no tienen trigo
para convidar.

–Contentos estamos
porque nos queremos...
Por falta de trigo
no nos casaremos.

Responde la hormiga
desde su hormigal:
–¡Que siga la boda!
Yo llevo un costal.

–Contentos estamos
pues carne tenemos...
Por falta de vino
no nos casaremos.

Responde el mosquito
desde su tinaja:
–¡Que siga la boda!
Yo llevo una taza.

–Contentos estamos
pues vino tenemos...
Por falta de casa
no nos casaremos.

Y el topo responde
desde su topera:
–¡Que siga la boda!
Yo haré casa nueva.

–Contentos estamos
pues casa tenemos...
Por falta de cama
no nos casaremos.

Responde el cordero
con su suave lana:
–¡Que siga la boda!
Yo pongo la cama.

–Contentos estamos
pues cama tenemos...
Por faltar quien cante
no nos casaremos.

Dice la cigarra
desde el cigarral:
–¡Que siga la boda
que yo iré a cantar!

–Contentos estamos,
quien cante tenemos...
Por faltar quien baile
no nos casaremos.

Responde la araña
desde su telar:
–¡Que siga la boda
que yo iré a bailar!

–Contentos estamos
quien baile tenemos...
Nos falta padrino.
No nos casaremos.

Responde el ratón
político y fino:
–¡Que siga la boda!
Yo soy el padrino.

–Contentos estamos,
padrino tenemos...
Nos falta madrina;
no nos casaremos.

Responde la gata
desde su cocina:
–¡Que siga la boda!
Yo soy la madrina.

–Contentos estamos,
madrina tenemos...
Por falta de cura
no nos casaremos.

Responde el lagarto
de larga figura:
–¡Que siga la boda
que yo soy el cura!

–Contentos estamos
pues cura tenemos...
Mas... sin convidados
no nos casaremos.

Gallinas y pollos
se ofrecen gustosos
para ir a la boda
de la pulga y el piojo.

Salen de la iglesia
todos muy alegres,
pero en el camino
los novios se pierden.

–Señores, ¿qué pasa?
¿Dónde están los novios?
–Se los han comido
gallinas y pollos.

Cuento del piojo y la pulgaSocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

maría.j.racionero dijo...

Al atelier de las pulgas le ha encantado esta historia y a mis niñas también. Os felicito de nuevo por vuestro blog.

Anónimo dijo...

Muy bonita la cancion yo la adapte con las piezas de ajedrez y gane la muestra de ajedrez.

ANUNCIOS