04 abril 2008

Cuento de pelos



Bueno, no es un cuento de pelos sino de hadas que entre que cosen y cosen y parlotean se cuentan unas historias súperimaginativas. Pero en este precioso álbum de cuentos escrito por Georgie Adams e ilustrado por Sally Gardner de la Editorial Serres, hay un cuento de mucho, pero que de muuuuucho pelo, "La Princesa Rizos Largos". Los otros cuentos son igualmente divertidos, pero éste es el que más le gusta a mi hija y ya lo hemos leído juntas 500 veces. A los que tengáis mucho pelo en la cabeza os lo recomiendo vivamente.
Dicen que los rubios son los que más pelos tienen en la cabeza. Y Rizos Largos es rubia. Quizás todo lo que le pasa se deba a eso. ¡Quién sabe!

Sally Gardner nació en Inglaterra y actualmente vive en Londres con sus hijos: unas gemelas y un niño. La capital inglesa es su lugar favorito, porque le parece que es “un sitio mágico y secreto. Cuando te crees que lo conoces, descubres algo nuevo”. Es disléxica y tuvo muchos problemas para aprender a leer cuando era niña, experiencia que la marcó profundamente. Por eso escribe sus libros para niños que, como le pasó a ella misma, tienen dificultades para entrar en el mundo de la lectura. Podéis ver más libros ilustrados por ella en esta página.

Georgie Adams nació en Weald of Kent, también en Inglaterra. Los cuentos le han fascinado toda la vida, y ha trabajado como editora de libros infantiles durante muchos años. Desde que comenzó, se ha convertido en una exitosa escritora de obras para niños. Vive en una vieja casa en la zona rural de Hertfordshire con Tom Adams, que es ilustrador, sus dos hijas, un perro y tres gatos. Le encanta la jardinería, la música y el teatro.

Cuento de pelosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: