07 febrero 2008

Sombreros increíbles

Stacy Miller es una mitrologista, una coleccionista y una autoridad en materia de sombreros y arreglos para el cabello y la cabeza. Comenzó en 1979 en un viaje que la llevó de España a la India. Compró su primer sombrero, un tapi, a un vendedor de gorras y cascos en Estambul, pero su colección creció y ahora comprende piezas de 85 países de un sinfín de culturas, tribus, grupos étnicos de Europa, Norte y Sudamérica, Asia y el Pacífico. Con cada nueva adquisición, Miller aprendió que los sombreros tienen no solo un valor artístico por la variedad de materiales y formas que reflejan la ingenuidad y la creatividad de los hombres, sino que cada uno de estos adornos y sombreros dice algo acerca de la propia cultura y constituyen un elemento que refuerza los valores y lazos personales, espirituales y sociales.
Miller descubrió que generalmente, los más llamativos y coloridos sombreros son usados por gentes que se preocupan muy poco por el resto de su indumentaria, o apenas visten ropa, y a la inversa, aquellos que más se preocupan por la moda y más cubren sus cuerpos, usan sombreros algo menos imaginativos o no usan sombrero en absoluto...


Ile Ori o "Casa de la cabeza", Nigeria, tribu de los yorubas


Bonete de las mujeres Amish, Estados Unidos

En su página puedes acceder a la galería (clica en "Galleries", en la columna de la izquierda), por continentes. Lamentablemente no todas las regiones ni todas las secciones de la web de Miller están activas. Puedes acceder únicamente a la colección de sombreros de Norte América y a la de África. Clica en cada sombrero para verlo con todo detalle. No te lo pierdas.

Sombreros increíblesSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: