17 febrero 2008

Los chicos del coro



Muchos habréis visto esta entrañable película y algunos habréis asistido a la actuación en España para escuchar el delicioso coro de estos niños. ¿Pero hay coros en España para niños? La verdad es que no sé si hay muchos y creo que es difícil optar a una plaza. En algunos colegios los organizan y en otros, los han eliminado en la creencia de que han pasado de moda y de que los niños prefieren otras actividades... Pero lo cierto es que unir las voces en un conjunto coral es una actividad que a los niños les suele dar mucho placer, si está bien llevado, si el repertorio musical es bonito... y esta película lo demuestra.
Por el momento encontré los siguientes links:
Coro infantil de la Fundación Príncipe de Asturias (la convocatoria que aparece en esta página es del 2006...). Más información sobre este coro, en esta otra página. Para contactar con el área musical de la Fundación, clicad en esta otra página.
Programa Padre Soler promovido por la Universidad Juan Carlos III con alumnos de colegios de Getafe, Leganés, Parla y Pinto. Información a través de esta página.
En esta página hay un listado de todos los coros de España (hay que clicar en cada uno para saber si es de adultos o niños; se dan los datos de cada uno y se puede consultar).
En esta otra página dan información sobre los coros de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid y enlaces de interés en Madrid y resto de España.

Los chicos del coroSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: