20 febrero 2008

La máquina de hacer collage


El collage es la técnica de pegar o superponer cosas sobre una hoja de papel o sobre un lienzo o sobre un tablero. Puedes hacer collages usando únicamente distintos papeles de colores o de un mismo color con distinta textura o con distintas formas. Puedes usar igualmente fotografías o dibujos, recortarlos o trocearlos con la mano. Puedes usar telas y cualquier material u objeto que se te ocurra. Puedes pegarlos, coserlos o graparlos, o simplemente ponerlos uno sobre otro entre dos cristales y enmarcarlo, o meter todo en una caja con una cara acristalada.
Los más famosos y quizás primeros collages son los de los cubistas, como Picasso, Gris y Braque que empleaban maderas, papel de periódico, telas... También Matisse hizo collages algo distintos, recortando trozos de papeles de distintos colores, y también los dadaístas, que hicieron muchos collages solo con letras, textos y papel de colores. En el arte contemporáneo hay muchísimos pintores que recurren a esta técnica.
Si quieres hacer un súper collage, clica en esta página de la National Gallery. A la derecha tienes un tablero con un montón de figuras y colores (clica en las flechas verdes a los lados para ver todas las opciones). Debajo tienes la goma de borrar (eraser) y otras teclas para cambiar el tamaño, dar la vuelta horizontal y vertical y variar el grado de transparencia. También tienes un botón que dice "auto" que sirve para darte ideas.
Si esta máquina de hacer collage te ha gustado, tienes otra con más opciones en esta otra página.
Que te diviertas.

La máquina de hacer collageSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: