06 febrero 2008

Instrumentos musicales africanos

Africa y su música están íntimamente relacionadas en nuestra percepción, a lo largo del tiempo y en todo el continente. Desde el nacimiento y hasta la muerte, la música es parte de la vida en África. Los músicos y sus instrumentos aparecen representados en las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto. Pero aun hoy se los escucha en los clubes nocturnos... Estos instrumentos pueden ambientar una ceremonia para atraer a los espíritus o para darle el ritmo a las danzas. Su sonido acompaña los cantos tradicionales, la llamada islámica al rezo o a los cantos de los cazadores.
En esta página puedes escuchar dos de ellos: el tambor o iya'lu dundun, de los yorubas de Nigeria, hecho de madera, piel, tejido, y campanillas. Iya significa "madre". Es el tambor más importante de los yorubas y es empleado en casi todas la situaciones que requieren acompañamiento musical, como las sesiones de mímica. Se lo sostiene debajo del brazo y se obtienen sonidos diferentes tensando las cuerdas y con las campanillas.
También puedes escuchar el mucapata, sansa o mbira, o piano de dedos de Zaramo, Tanzania, hecho con madera y metal. Se trata de una pieza mbutu de la República Democrática del Congo, con acompañamiento de campanillas y tambores.
Para escuchar el sonido, clica en "Play Brief Audio Clip", debajo del instrumento.

Instrumentos musicales africanosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: