02 enero 2008

Vestidos para mis muñecas

Muñecas Ecologicas

Esta muñeca está hecha con madera, semillas y la fibra del yanchama, una tela extraída de la corteza de un árbol que lleva el mismo nombre (Ficus Radula), que después de un largo proceso los indígenas usan para hacerse sábanas, mantas y trajes ceremoniales entre otros usos, pintada por lo hombres ticunas con paisajes naturales, animales y referencias míticas con tinturas vegetales. Ésta está pintada con la técnica del "batik".

Una forma fácil de hacer ropita para tus muñecas, de trapo, barbies, o de las de toda la vida, es con clacetines.

Diseño original de © Liliana Kancepolski
sobre calcetín de Flickr

Necesitas hilo y aguja, tijeras y un calcetín cualquiera. Primero cortas el pie y luego el puño, por las lineas. El talón lo reservas. Al pie le haces dos cortes, uno a la derecha y otro a la izquierda. Es por donde pasarán los brazos de la muñeca. Y luego un corte en la punta para la cabeza, y ya tienes el vestido.
Hacer el jersey, es más laborioso. Haces dos cortes a la altura de los brazos, como antes, uno a la izquierda y otro a la derecha. Del talón cortas dos rectángulos del doble de ancho del brazo. Coses a lo largo y luego unes uno de los extremos abierto a uno de los cortes que has hecho, cuidando de no cerrarlo. Haces lo mismo para tener dos mangas. ¡Y ya tienes un jersey de cuello alto!
Según el calcetín que uses, su color, el tipo de tejido, el largo y el ancho, cambiará el aspecto del modelo y puedes hacer infinidad de modelos si además añades un ruedo de puntilla, bolsillos, botones, parches, elástico...

Vestidos para mis muñecasSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: