05 enero 2008

Tarjetas con efecto pop up


Modelo acabado

En National Geographic te explican cómo hacerte unas tarjetas con ventanas, efecto "pop up". Es muy sencillo.

Necesitas: cartulina (el tamaño de la cartulina, una vez que esté doblada al medio debe ser algo más pequeño que el del sobre si vas a ensobrarla), lápiz, una regla, tijeras o cuchilla, y lápices de colores, ceras, témperas o acuarelas, pegamento en barra, un sobre (opcional).

1. Doblas la cartulina al medio. En la portada dibujas unas ventanas. Pueden ser varias ventanas de distinto o igual tamaño, con forma de rectángulo, cuadrados...


2. Recortas por tres de los lados cada una de las ventanillas. Por el lado que no has cortado, doblas hacia atrás para reafirmar el pliegue. Por la parte de dentro de la tarjeta, en el sitio en el que están las ventanas dibujas y pintas alguna cosa. Un paisaje, flores, personajes... una palabra sorpresa... "te quiero", "eres mi estrella", etc.


3. Pegas la tarjeta por los tres lados abiertos. Pintas la portada de la tarjeta, y ya está lista para ensobrar (el sobre también lo puedes pintar con una guarda, por fuera, o hacer un dibujo en la solapa, por la parte de adentro).

Tarjetas con efecto pop upSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: