23 enero 2008

Sobre de fieltro


Patrón

Modelo acabado

Para hacer un sobre de fieltro, coges un sobre de papel del tamaño que quieras según el tamaño de la tarjeta que vayas a poner dentro y, con cuidado, despegas las distintas partes para tenerlo desplegado. Lo colocas sobre el trozo de fieltro y dibujas con tiza el contorno. Recortas por la línea con unas tijeras. En los bordes laterales interiores del triángulo inferior (3), pasas con pincel (o con el pico del bote) una línea delgada de cola blanca; doblas hacia dentro el lado 1 y luego el 2, y pegas sobre ellos el triángulo inferior (3).
La cara delantera del sobre puedes decorarla igualmente con figuras o letras recortadas en fieltro de distintos colores.
Para poner dentro del sobre puedes hacer una tarjeta en fieltro, simple o doble, plegada al medio, rectangular o cuadrada, según el formato del sobre, o puedes hacerla con forma de corazón o de manzana o de cualquier otra cosa que prefieras.
En lugar de pegar las figuras, también puedes coserlas o graparlas.
Para que la solapa superior cierre bien, puedes usar un trozo pequeño de velcro adhesivo (fíjate que el trozo de velcro que pones en la solapa superior por la parte de dentro, coincida con el que pegas en la solapa inferior, esta vez en su cara externa) o, una vez plegada, atar el sobre con una cinta de raso.

Sobre de fieltroSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: