22 enero 2008

Haz tu propia colección de arte


"The Pepito Collection"

¡Convertirte en un coleccionista de arte puede ser tu vocación! Piensa por ejemplo en el barón y la baronesa Thyssen, o en Ambroise Vollard, que compraba Picassos como quien compra tomates, o en Kahnnweiler... que también le compraba a Picasso, a Braque, y a muchos otros pintores... Muchos de los grandes coleccionistas de arte comienzan comprando cuadros a pintores jóvenes, desconocidos por completo, a precios muy baratos, por cierto. Algunos son como sus mecenas, les compran cuadros pero también se encargan de que no pasen hambre, de que sus cuadros se vendan y de que poco a poco el público los acepte (no siempre el público está dispuesto a comprar pinturas que les parecen al principio un poco raras). Luego, esos pintores se van haciendo famosos y sus cuadros suben de precio y los coleccionistas acaban haciéndose ellos también famosos y sobre todo, a veces, muy ricos, y pueden inlcuso abrir sus propios museos. Otros ya son ricos desde antes y pueden darse el lujo de comprar cuadros de pintores de mucho renombre... Pero no te creas que es tan fácil hacer una buena colección de arte, hay que tener mucho ojo para acertar con el cuadro y con el artista, y para darte cuenta de si el pintor pintó lo que pintó justo cuando estaba muy poco inspirado o de que el cuadro no es por ejemplo una copia o una falsificación...

Sea como sea, en esta página de la Tate Britain puedes crear tu propia colección de arte. Es muy sencillo.

Instrucciones:
Primero (o al final de todo, después de haber escogido las imágenes clicando en el cuadratín que hay a un costado: puedes escoger hasta 6 imágenes) le pones nombre a tu colección. Está en inglés. Así que dice: The [espacio para poner nombre] Collection. En el espacio en blanco pones el nombre que mejor te parezca, en inglés o en castellano; por ejemplo: The Pepito Collection (usando tu nombre, "La colección de Pepito"). Hay varias páginas con imágenes, del 1 al 4: antes de decidirte, visítalas todas. Luego puedes incluir una descripción (en inglés, mejor, pero sino en castellano o en cualquier otro idioma que tú sepas más o menos bien).

Una vez que has escogido tus seis imágenes las previsualizas para asegurarte de que estás conforme.

Y finalmente tienes tres opciones: enviar tu colección a un amigo (email your collection), editarla en la galería de colecciones de la Tate (edit): ellos decidirán si tu colección merece pasar a formar parte de su "colección de colecciones", o imprimirla (print), para colgarla en tu nevera.

Si necesitas una guía, ellos te proponen una serie de ejemplos como "The I like Yellow Collection" (La colección de me gusta el amarillo), o "The odd faces collection" (La colección de las caras raras), entre otras. ¡Echa un vistazo, vuelve inspirado y crea una supercolección! (Con nada puedes convertirte en un Guggenheim. No pierdas la ocasión...)

Haz tu propia colección de arteSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: