06 enero 2008

El árbol de la vida: Charles Darwin




He aquí El árbol de la vida: Charles Darwin, de Peter Sis, que sigue a Darwin en su viaje en el Beagle y lo recrea con ilustraciones preciosas, entre ellas mapas y apuntes de su diario.

Peter Sís nació en Brno, antigua Checoslovakia, en 1949. Estudió en la Academia de Artes Aplicadas de Praga y en el Royal College of Art en Londres. Además de escritor e ilustrador ha realizado películas y cortos para el cine y ganó numerosos premios, entre ellos el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1980 por el mejor corto de animación. También colaboró con Bob Dylan en una película. En 1984 se estableció en los Estados Unidos. Realizó un sinfín de ilustraciones para muchas revistas muy conocidas, en Estados Unidos y en otros países del mundo, posters, portadas de libros, murales, escenografías y muchas exposiciones. Sis pinta sillas, pinta sobre huevos, cajas, sobre lo primero que encuentra.
Es un artista muy prolífico.
Vive en Nueva York con su esposa, Terry y sus dos hijos, Madeleine y Matej.



Charles Darwin atendiendo a una clase de medicina...

De Darwin, Sis nos cuenta casi toda su vida desde niño, luego lo vemos estudiando medicina y finalmente emprendiendo este viaje de cinco años por el mundo, que le llevó a desarrollar su famosa teoría de la evolución de las especies, y explicar su mecanismo, que sigue siendo para muchos una gran equivocación y, para otros muchos, una verdad indiscutible.

En cualquier caso, el libro es una auténtica maravilla para futuros naturalistas. Recibió el Premio Bolonia Ragazzi 2004. Edita RqueR.

Podéis visitar la página de Peter Sis y ver sus otros trabajos. Clicad aquí.

El árbol de la vida: Charles DarwinSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: