31 diciembre 2007

Trenzar un galón


Galón (Del fr. galon) m. Cinta fuerte que sirve para guarnecer vestidos, cortinas etc.

Ésta es la definición de mi diccionario para galón. Ahora vamos a aprender a hacer un galón casero. Para ello necesitamos: dos trozos largos de soga, o cuerda o hilo grueso de dos colores distintos, o de un solo color. Picaporte de una puerta (si no hay cerca otra persona). Tijeras o tenazas pesadas o cualquier herramienta pesada de dos piernas cruzadas. Nuestras manos.

Procedimiento:
- Anudamos el extremo a de las cuerdas al picaporte, lo suficientemente bien apretado para que no se escape, pero no tanto como para que no podamos desanudarlo luego rápido
- Tensamos muy bien las cuerdas desde el otro extremo (b) y giramos y giramos un buen rato, hasta que estén ambas cuerdas muy enroscadas entre sí
- Sin dejar de tensar las cuerdas en ningún momento, colgamos del centro (c) las tijeras con las piernas hacia abajo. Desanudamos el extremo a del picaporte.
- Unimos a con b y dejamos que dé vueltas en torno a las tijeras. Quitamos las tijeras. Nuestro galón está listo para ser usado (como pulsera, como asa de un bolso, como cinturón o adorno para un vestido o turbante, etc.)

Trenzar un galónSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: