10 diciembre 2007

Tarjetas victorianas

Tarjetas Victorianas para San Valentín


El Día de San Valentín tiene una larga historia. A pesar de que hace referencia a un santo, su origen se remonta a las celebraciones paganas del comienzo de la primavera. Hay muchas tradiciones pero desde hace mucho tiempo se trata de intercambiar algún pequeño obsequio al amado.

En el siglo XVIII, en Inglaterra y Norteamérica, se intercambiaban tarjetas hechas a mano. En el siglo XIX, esta tradición se difundió y las tarjetas hechas mano fueron reemplazadas por otras comerciales y se enviaban no solo al amado sino también a amigos.

En cuanto se hubo establecido el sistema de correos en Gran Bretaña, lo que se enviaba no eran tarjetas en realidad sino más bien papeles de carta plegados, decorados en los bordes y con alguna escena pictóricas y un breve texto. Se los enviaba siempre lacrados.


Esta página guarda un pequeño museo virtual de esta clase de tarjetas victorianas del siglo XIX (vale la pena verlas todas, clicar en todas las secciones), desde las más sentimentales hasta las más cómicas, y, finalmente podéis enviar vuestra propia e-Valentine escogiendo de entre una selección preciosa.

Tarjetas victorianasSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: