26 diciembre 2007

Sandalia de goma o caucho. Un patrón

Continuando con el tema del calzado, he aquí un molde para que os hagáis una sandalia que puede ser de goma o caucho o de cualquier otro material, paño, piel, hule o plástico blando, cartón flexible reciclado, según el uso que le queráis dar.
Como se ve en el gráfico, hay que tomar la medida del pie y dejar un centímetro al menos alrededor para que no se os escape el pie por los costados, salvo en el talón, y para que al unir con cintas las salientes de los costados (es preferible que sean cintas sin textura, suaves, para que no hagan estrías en la piel), la misma plantilla contenga bien el pie.

Las sandalias acabadas

Aquí se ve bien el modelo acabado. En este caso, las sandalias fueron confeccionadas con caucho muy grueso reciclado y el proceso de corte fue laborioso. Pero si se las hace en una goma no demasiado gruesa, una cuchilla buena y fuerte puede funcionar perfectamente.

Primero se hace el patrón en el papel y luego se pega el papel a la goma con un adhesivo removible de fácil limpieza, para evitar que el patrón se mueva.

La pieza cuadrada ("buckle"), no es necesario que la uséis como no sea que penséis realmente usar estas sandalias para meteros en pantanos. Sirve de sujeción para estos casos extremos. De manera que pasar la cinta por los orificios de las salientes no debe de ser tan complicado una vez que hayáis pasado y cosido la cinta al orificio "C". En inglés lo explica más o menos bien, pero mejor que traducir lo que dice el autor del patrón, es que simplemente le busquéis la vuelta hasta que lo logréis. La misma cinta sirve para unir las salientes laterales, el talón y finalmente cerrar la sandalia por arriba.

¡Que os vaya bien!

Sandalia de goma o caucho. Un patrónSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: