03 diciembre 2007

Rinocerontes

Los rinocerontes aparecieron en este planeta hace quizás unos 60 millones de años. Según El Fondo Mundial de la Vida Silvestre (WWF) docenas de especies de rinocerontes poblaron el planeta alguna vez, pero actualmente, de todas ellas, sólo quedan cinco, y todas ellas están amenazadas.
En 1960 en las sabanas de África había más de 100.000 rinocerontes negros. Hoy quedan apenas unos 2.600, que van siendo diezmados por los cazadores para cubrir la demanda en Asia de sus cuernos, con propósitos medicinales y ornamentales...
Las cinco especies que aun perduran son: el negro y el blanco de África, y los de India, Java y Sumatra en Asia, y las cinco pertenecen a la familia Rhinocerotidae. Según los datos recopilados en Internet, la población total de rinocerontes en libertad es de entre 12.000 y 16.000, mientras que más de un millar viven en cautiverio en zoológicos de diversos lugares del mundo.
Esta situación ha generado numerosas iniciativas a nivel mundial para rescatarlos, incluida la reproducción artificial... La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tiene grupos de especialistas para vigilar estas especies, y la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas (CITES) ha convocado a los países a la acción para evitar la constante disminución de rinocerontes. En esta página podéis leer más sobre el tema y colaborar. (Pido disculpas porque esta información no recuerdo de qué página la he tomado prestada. Si alguien reconoce al autor, que por favor me lo diga. Gracias.)

RinocerontesSocialTwist Tell-a-Friend

2 Deja un comentario:

CONGRESO2 dijo...

Felicitaciones, es excelente que tengan estas informaciones educativas que son de tanta utilidad. Sigan con esto que se constituye en herramienta educativa.
Cordiales Saludos, Dra. Mg. Fanny Alencastro.- Quito-Ecuador
www.conferencistas.eu/congreso.htm

CONGRESO2 dijo...

Para conocer sobre temas educativos es muy importante consultar esta página que aporta interesantes y enriquecedores conocimientos. Felicitaciones, Dra. Mg. Fanny Alencastro
www.conferencistas.eu/programa.htm

ANUNCIOS