11 diciembre 2007

Nudos


Ésta es la página de Luis Uxio, aficionado a las manualidades relacionadas con el mar. Vive en Pontevedra. Dice Luis que es una pena que muchas tradiciones se vayan perdiendo, y para evitar que eso ocurra se ha ocupado de aprender y enseñar, y catalogar algunos de los nudos que se inventaron hace muchos años, y que aun se utilizan, así como otros que ya no se utilizan pero son muy decorativos.

Explica lo que es un nudo: un nudo es la unión en una línea, cuerda o trozo de cabo, que se realiza en el mismo cabo, entre dos líneas, y que puede también servir para sujetar cualquier objeto a una línea pasando el extremo de trabajo (el chicote) de la línea a través del bucle y tirando del mismo o entrelazándolo con otra línea o líneas. Aprender cómo se ejecuta un nudo limpiamente y conocer el nudo que debe usarse para un propósito determinado es esencial para la seguridad y la diversión en muchas ocupaciones al aire libre, y puede significar también la diferencia entre la vida y la muerte.

En su página tenéis definciones, instrucciones, catálogo de nudos por orden alfabético muy completo, con ilustraciones. También un vocabulario, sistemas de fabricación, listado de los materiales, apuntes sobre su ciudad natal, Pontevedra, y enlaces. Una página muy interesante para amantes de los trabajos manuales y de los catálogos.

NudosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS