14 diciembre 2007

Museo del Traje

Dedicaremos una página al Museo del Traje, este museo tan bonito de Madrid, sobre todo porque se acercan las fiestas y hay muchos motivos para ir.

Hay varias actividades para niños. Hay una muestra de recortables y una obra de teatro (más adelante os doy los detalles).



Pero comencemos por decir, que aunque ahora podéis hacer una visita virtual, ni es lo mismo ni es igual que si os vais directamente allí.
En primer lugar el sitio, en medio de un inmenso jardín. Luego, una vez dentro, tenéis cafetería muy coqueta y tienda, cómo no, de libros y regalitos. Pero lo mejor es el museo en sí mismo: tenéis miles y miles de trajes tan bien dispuestos en sus maniquíes, que es un verdadero placer. Y tenéis también una pasarela para que desfiléis haciendo contoneo de caderas que se ilumina a vuestro paso. En frente hay unas pantallas para que votéis por el vestido que más os gusta. El vestido ganador lo exhiben luego ellos en la pasarela. Y del otro lado de la pasarela tenéis la sala de actividades para que experimentéis con prendas de otras épocas, que os las podéis poner, y aprender muchas cosas acerca de los tejidos y la confección de trajes. Os llevaréis varias sorpresas.
Pero volviendo a lo que podéis hacer en esta época, para las exposiciones no hace falta que hagáis reserva, pero para la obra de teatro conviene que llaméis ahora porque las entradas pronto se agotan: se trata de "Los amigos de Bach" de la compañía Arpatrapo. Los días 2, 3 y 4 de enero a las 17:00 hs. Llamáis al teléfono 91 550 47 00, marcando la extensión 4812. El museo está a 500 metros del metro Ciudad Universitaria, en Av. Juan Herrera, 2.

Museo del TrajeSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: