25 diciembre 2007

Mosaicos y murales de hacer en casa


Foto: jrozwado (Flickr)

Mosaicos y murales hay de muchas clases. El de arriba es un mosaico romano hallado en Macedonia. Los romanos eran expertos en hacer mosaicos, con muchos colores, abstractos, como las cenefas, pero también de personas, escenas de caza, animales, paisajes, bodegones, para decorar las paredes y los suelos. Y también a veces pintaban en las paredes murales de vivos colores.

El mosaico de abajo es un mosaico de ochos. Algunos ochos parecen haber sido fotografiados de las puertas de las casas. Es un mosaico de fotografías actuales.


Foto: Claudecf (Flickr)


Foto: Jessica Doria (Flickr)

También se pueden hacer mosaicos recortando cuadraditos de colores de revistas y pegándolos uno junto al otro, como el de aquí arriba, o de tela y cosiéndolos para hacer "patchwork". Con la técnica del patchwork se pueden hacer preciosas mantas y almohadones, entre otras muchas cosas, combinando distintos colores y estampados (como el de abajo).


Foto: kmel (Flickr)

Y, finalmente, podéis hacer vuestro mosaico o vuestro mural romanos en pantalla, clicando en "Next" en la siguiente página de Arbeia: elegid mural o mosaico. Luego, es cuestión de arrastrar los cuadratines de colores con el ratón y rellenar los espacios. Si queréis los sacáis impresos.

Mosaicos y murales de hacer en casaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario:

ANUNCIOS