11 diciembre 2007

Jean Michel Folon (1934-2005)


EFE

PARÍS.- El artista belga Jean-Michel Folon, que se hizo muy popular por sus ilustraciones de algunos grandes literatos y por sus trabajos para la televisión francesa, falleció en Mónaco el 20 de octubre a los 70 años. Folon padecía leucemia.

El pintor y escultor nació en 1934 en Uccle, cerca de Bruselas, Bélgica, donde empezó a estudiar arquitectura, que abandonó a los 21 años para dedicarse al dibujo. En pocos meses empezó a publicar sus trabajos en periódicos y revistas, donde popularizó su imagen sobre la gran ciudad y la modernidad.

Más tarde ilustró libros de sus escritores favoritos, como Franz Kafka, Jorge Luis Borges, Boris Vian o Jacques Prevert, y participó en una campaña de creación de carteles para grandes causas, como la Convención de los Derechos del Niño.

Realizó algunas obras murales, entre ellas un fresco de 165 metros cuadrados para la estación de metro Montgomery en Bruselas, un mural en la estación de Waterloo de Londres y una tapicería para el Palacio de Congresos de Mónaco.

En los años 70, Folon -que expuso sus acuarelas en grandes galerías de Bélgica, Francia, Estados Unidos, Japón o Italia, entre otros países- fue el encargado del diseño de la identidad visual de los programas del canal de televisión francés 'France 2'.

Noticia aparecida en El Mundo, el lunes, 24 de octubre de 2005. Podéis visitar su página y ver sus trabajos (acuarelas, esculturas, posters...).

Jean Michel Folon (1934-2005)SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: