15 diciembre 2007

¿Me hago adolescente?


Estamos todo el tiempo cambiando, y creciendo, al menos algunos, y algunas. No solo nuestro cuerpo cambia y crece, sino nuestra mente, nuestra manera de pensar y de ver las cosas. Pero hay ciertos momentos en los que se producen cambios más evidentes, como cuando niños o niñas nos hacemos adolescentes los cuales, aunque en el fondo se dan lenta y progresivamente, tienen efectos a veces algo repentinos o que nos parecen repentinos, y nos asaltan dudas y un par de preocupaciones.
Ya todos sabemos que de estas cosas siempre conviene hablar, antes con la mamá y el papá que con las amigas u otras personas, y luego, más adelante, con las amigas y otras personas, para aclarar las dudas.
A los 7-8 años, mi hija se empezó a preocupar por el asunto de la adolescencia, que es un momento de grandes cambios, y ella misma se compró un libro que a mí me parece muy bien, de la editorial RBA, textos de Núria Roca e ilustrado por Meritxell Ribes. Te hablan de sexualidad, de cambios hormonales, de chicos y chicas, de la familia, de pelos y granitos... No está mal.

¿Me hago adolescente?SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: