07 diciembre 2007

Create a tartan. Un juego "de diseño"



Por ejemplo, en la página de Vivienne Westwood podéis crear un tartán en segundos, eligiendo el color y el tipo de motivo o hilado a vuestro gusto; el tartán es el tejido de lana típico de los kilts, las faldas que los escoseses usan desde siempre. Explica la página, que los motivos se estandarizaron en el S. XIX, cuando se popularizaron y pasaron a ser parte de la identidad de los "clanes" escoceses. Por lo general se trata de franjas verticales que se entrecruzan con franjas horizontales.

Vivienne Westwood es famosa por sus particulares y muy actuales reinterpretaciones de estos vestidos y tejidos históricos. Es una fan de los textiles y diseños británicos típicos, y usa los tradicionales tartanes, para diseñar pantalones y chaquetas sastre, entre otras cosas que diseña (id a ver sus zapatos...). También crea sus propios tartanes, como el MacAndreas (vosotros no olvidéis ponerle nombre a los tartanes que creéis). Podéis ver sus diseños en su página clicando en "The Exhibition" y enviar postales.

Os recomiendo que entréis, ¡también los varones!


Éste es uno de sus diseños. ¡Muy locos! (Éste es uno de los juegos de show.me.uk que os recomendé. ¡Es fácil! Id a ver.)

Create a tartan. Un juego "de diseño"SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: