24 diciembre 2007

Corte y confección para ir disfrazados



He aquí un molde sencillo para haceros un vestido. No sirve para una boda, ni como vestido de comunión, pero es el no va más para un disfraz en cinco minutitos. Conviene usar un tejido que no necesite dobladillos, elástico, o felpa, tipo frazada, por ejemplo, sin hilachas. Lo hacéis más o menos largo, recto o dándole alguna forma más entallada a la altura de la cintura, o acampanada, como se ve en el dibujo. En primer lugar lo dibujáis y luego lo recortáis. Cuidado con las mangas que tienen que tener el doble de ancho que el brazo como mínimo, y con el puño, que permita el paso de las manos. Hacéis un agujero más o menos en el centro, un poco más abierto por delante que por la espalda, y lo suficientemente grande como para que os quepa la cabeza. Y finalmente dobláis al medio, y coséis, uniendo a con a', b, con b', c con c' y d con d', todo a lo largo, a máquina si tenéis, y sino a mano. Podéis hilvanar primero. Lo mejor de este diseño es que os ahorráis el tener que unir las mangas, que es siempre lo más complejo.
Luego podéis añadirle un ruedo, o darle tijeretazos, agujerearlo por distintas partes, coserle parches, volantes, globos, muñecos.., aderezarlo con pantys a rayas, guantes, una capa, un buen sombrero... Infinitas son las variantes para este supermodelo.
Si lo hacéis en tejido elástico os puede servir para más de un año.
Como base para las medidas coged una camiseta (t-shirt) que os quede amplia, de las que usáis como pijama. Calculad también que la costura se hace a más o menos un centímetro del borde.

Corte y confección para ir disfrazadosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: