28 diciembre 2007

Colgante de corchos


Éste es un colgante muy fácil de hacer y para hacer rápido. Necesitas: un cordel o hilo grueso que puede ser de colores o blanco; alambre fino que puede ser del normal o del que viene recubierto de plástico; corchos; tijeras y pinza para retorcer el alambre y otra para cortarlo (unas tenazas o tijera multiuso); pegamento tipo superglue. Una aguja, punzón o alfiler.

- Cortas dos trozos iguales del alambre.
- Cortas un trozo del cordel.
- Haces un nudo al cordel en un extremo por el que vas a colgarlo del techo.
- Haces una vuelta pequeña a uno de los alambres en el medio y por el agujero pasas el otro alambre. En ese sitio anudas los dos alambres con el otro extremo el cordel de manera que queden centrados.
- Haces una vuelta pequeña en cada extremo de los alambres.
- Cortas 4 trozos de cuerda y los metes con un alfiler o aguja y una gota de pegamento en el centro de una de las bases del corcho. Por el otro extremo, anudas los cordeles a los alambres.
Opciones
1. Cortas una flor de cartón o paño y la pegas a la base libre del corcho.
2. Pintas los corchos con pintura acrílica diluida para que se vea la textura del corcho, o mate para ocultarla.
3. Puedes colgar varios corchos en cada cuerda separados por cuentas o por un nudo de la cuerda. Para esto antes tienes que atravesar el corcho a todo lo largo con un punzón.
4. En lugar de colgar los corchos con cuerda puedes colgarlos de trozos de alambre del mismo largo. El efecto final es distinto.

Colgante de corchosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: