29 diciembre 2007

Apadrinar a un niño

No solo puedes apadrinar gorilas... o muñecos, como hemos visto. Puedes también apadrinar a un niño, a una escuela, a una aldea entera... Tal y como están las cosas, no nos queda más remedio, a los que tampoco nos sobran los recursos, que poner algo de nuestra parte, porque aquéllos que sí poseen los recursos, y que no son muchos, suelen ser por lo general algo insensibles y muy poco solidarios al menos en comparación con lo que poseen o en relación a sus ganancias enormes. Por otra parte, muchas veces lo que donan, no llega a los beneficiarios, esto es, a los más pobres.

Hay muchas organizaciones que se dedican a promover este tipo de acciones de ayuda a los niños en dificultades. En Apadrinar.net te explican lo que significa apadrinar niños, los países de destino, el proceso y su utilidad, y te dan el listado de algunas de estas organizaciones: Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intervida y Global Humanitaria. También está IntermonOxfam, Fundación Vicente Ferrer y Aldeas Infantiles.

Foto: Apadrinamiento.net
(También te explican cosas)

Y hay más. En cualquier caso, hay muchas otras formas de ser solidario, y la primera de ellas es serlo antes que con nadie, contigo mismo, y y con el vecino de al lado, con tus familiares, con tus amigos... No basta con que apadrinemos a un niño porque nos pilla en el otro extremo del planeta. Hay que empezar por lo más cercano, o no olvidarnos de lo que tenemos muy a mano.

Apadrinar a un niñoSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: