29 noviembre 2007

Pintar un huevo (1)


Es sencillo.
Primero lava los huevos y sécalos. Luego con un alfiler haces un orificio arriba y otro abajo y los vacías de su contenido en un bol para que lo de dentro puedas aprovecharlo luego para la tortilla.
Luego sobre la mesa de trabajo extiende papel de periódico. Hay distintas técnicas, pero en este vídeo los pintan cogiéndolos con los dedos. Así que haremos lo mismo.
Usan tintas o acuarelas que van dando por capas para ir cambiando el tono a su gusto, pero puedes usar pintura plástica opaca y dar directamente un solo color. Lo importante es que sea pintura de secado rápido. Fíjate que en lugar de pincel usan bastoncillos de los de limpiarse las orejas. Y finalmente, hacen algún dibujo con rotuladores indelebles... También puedes barnizarlos con una capa de cola blanca diluida en agua, pegarles trocitos de papel o tela, cuentas...
Importante: antes de ponerte a trabajar PIENSA a ver qué tipo de huevos quieres. Porque puedes elegir un tema: por ejemplo, que todos sean iguales, o que sean todos frutas o caras de persona... o nada en particular. Huevos abstractos.

Pintar un huevo (1)SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: